martes, 19 de julio de 2011

Blood Sugar Sex Magik

Blood Sugar Sex Magik

10.

Mejor Canción: Under the Bridge
Lista de canciones:The Power of Equallity, If You have to Ask, Braking the Girl, Funky Girls, Suck my Kiss, I Could Have Lied, Mellowship Slinky in B Major, The Righteous & The Whicked, Give it away, Blood Sugar Sex Magik, Under The Btidge, Naked in the Rain, Apache Rose Peacock, The Greeting Song, My Lovely Man, Sir Psycho Sexy, They’re Red Hot


Los Red Hot Chili Peppers son una banda californiana compuesta por Anthony Kiedis (cantante), Michael Balzary o Flea (Bajista), Josh Klinghoffer (guitarrista aunque en este disco aun estaba Jhon Frusciante) y Chad Smith (bateria). Dieron sus primeros pasos a principios del 83 y este disco fue sacado en el 91-92.
Al principio cuando escuchaba este disco me aburría un montón ya que nunca había escuchado a ningún grupo con este estilo. Yo siempre empezaba a escucharlo y oía un ritmo funk que nunca había escuchado en ninguna otra parte, canciones como Funk Monks como su propio nombre me indicaba.
Cuando intentaba escucharlo siempre acababa escuchando las dos primeras canciones y después oía cualquier otra cosa que tuviera en el mp3 como pink floyd o radiohead, pero un día decidi escucharlo entero y me di cuenta los temazos que tenía este disco y que algunas canciones tienen algun estribillo tan pegadizo que no se te despegara en 4 o 5 días como me paso a mí con Give it awai.

La primera canción no me sugiere mucho, tiene un potente bajo por parte de flea y una voz agitada aunque tiene buenos punteos de guitarra.

La segunda canción fue de las que más me gusto del album al principio pone una voz k nos resulta rara y en el estribillo cantan unas voces femeninas y allá por el minuto 3 un solo casi perfecto del guitarrista Frusciante.

Breaking The Girl comienza con una guitarra acústica y luego, entra la voz de Anthony, y seguido el bajo de flea y la batería, se puede apreciar también una flauta.

Funky Monkeys como la propia canción indica tiene un ritmo bastante funky con unos potentes golpes de guitarra, y una estrambótica bateria y unas voces femeninas al decir you are on the road. En el minuto 2:33 se para la canción y comienza de nuevo suave con un solo bestial por parte de Jhon Frusciante.

Suck my kiss es una de las canciones que por mi parte más me gusta, empieza con una potentísima guitarra y la voz de Anthony empieza a rapear alocadamente:should of been, could of been World of been dead if i didn´t get the message going to my head, y un solo por parte de Frusciante en el minuto 2:26

Aunque no sea de mis favoritas es una de las canciones más sensibles del disco, comienza con una suave guitarra acústica y la voz de Anthony luego ya se van mezclando la bateria y aproximadamente en el 0:52 entra el bajo de flea .

Mellowship in bmajor comienza con un potente riff de guitarra, luego se tranquliza y empieza la voz de Anthony el bajo esde los instrumentes más notables en esta cancion  se hace notar durante toda la canción en conpenetración con la batería.

The Raigtheus and the wickedcomienza con el bajo de flea a toda potencia luego se para en seco entra la guitarra se vuelve a parar, y Anthony comienza a cantar con un ritmo muy funk, luego alla por el minuto: 2:20 comienza un ritmo bastante psicodélico k kontinua con un rif bestial por parte de Frusciante, luego toda la canción vuelve a su cauce.

Que sepan que de ninguna maner consentiría qe ustedes se aburrieran leyendo todo esto por que es undisco bastante largo apartir de ahora me dedicare ha hablar de las mejores kanciones o por decir de otra manera las canciones que más me gustan.

Give it away es de las canciones más funk y con estilo rapero del disco a ustedes seguro que se os pega como fue mi caso.......xd. Comienza con todoslos instrumentos a la vez y con una letra de vastante estilo rapero, como antes os decía. El estribillo es lo más gracioso dela canción give it away give it away give it away now.....

La proxima canción es la típica canción que tiene el nombre del disco Blood Sugar Sex Magik.
Comienza con la bateria a laque luego se incorporan el guitarrista y el bajista. La voz de Anthony se siente grave y apagada ahasta el estribillo que potentemente empieza blood sugar baby sex magik sex magik.

Under the Bridge saben... este grupo casi siempre salen con baladas que acaban convirtiendose n la mejor cancion del disco como californication. La canción empieza con la guitarra de John luego Anthony comienza a cantar continuamente se mezclan el bajo y la bateria. Con esta flipante letra y la potencia instrumental de cada uno crean este temazo, haya por el minuto 2:50 la cancion no megusta tanto y en el 3:13 comienza a cantar un coro femenino.

The Greating Song empieza con un rif de guitarra seguido de la voz de anthony el bajo y la bateria el coro esta bastante bien anque al canción es bastante buena.

Sir Psicho Sexy comienza con el bajo y luego la guitarra en la modalidad de wha-wha k en el minuto 1:30 empieza una voz femenina en esta canción hay bastante ritmo funk aunque la canción esta muy bien,solo por el ritmo del bajo esta canción merece la pena.

ESTE DISCO ES MUY BUENO yo se lo recomiendo a cualquier persona que busque algo de los red hot chili peppers por favor lo que se comenten

No hay comentarios:

Publicar un comentario